El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, afirmó en el Parlamento que el Gobierno andaluz ha intensificado sus políticas de protección, conservación y difusión del flamenco tras su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad hace ahora cuatro años, entre ellas la inclusión del flamenco en el sistema educativo. En este sentido, el consejero hizo hincapié en la incorporación de contenidos relacionados con el arte jondo en el diseño del nuevo currículum de Educación Primaria, informado de que se trabaja con los centros de formación del profesorado para que quede reflejado en los planes educativos de los colegios e institutos.
Con este objetivo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte celebrará en enero y febrero del 2015 las primeras Jornadas Provinciales de Experiencias de Enseñanza del Flamenco. Durante este curso se convocará además la primera edición de los Premios Flamenco en el Aula y se continuará potenciando el Portal Educativo del Flamenco.
El título de la Unesco supuso "un enorme y justificado reconocimiento, pero al mismo tiempo una responsabilidad y un compromiso aún mayores", aseguró Alonso (seguir leyendo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agracedemos tus comentarios. Gracias.