Recursos "Flamenco"



GUAJIRA

Música 3. Del flamenco a todas las músicas.
Ediciones Mágina/Octaedro-Fundación Cajasol





GRANAÍNA

Música 2. Del flamenco a todas las músicas.
Ediciones Mágina/Octaedro-Fundación Cajasol







FANDANGO

Música 1. Del flamenco a todas las músicas.
Ediciones Mágina/Octaedro-Fundación Cajasol





SOLEÁ

Música 4. Del flamenco a todas las músicas.
Ediciones Mágina/Octaedro-Fundación Cajasol


 



ESTAMOS ACTUALIZANDO LOS RECURSOS DIDÁCTICOS PARA QUE DE NUEVO ESTÉN DISPONIBLES PARA EL PROFESORADO INTERESADO EN LLEVAR AL AULA LAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS DEL PROYECTO.

PERIÓDICAMENTE IREMOS SUBIENDO NUEVOS RECURSOS.


14 comentarios:

  1. Felicidades por vuestro trabajo. Un recurso muy útil y bonito. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra saber que estos recursos os parecen de utilidad para llevar el flamenco a las aulas. Esto es lo que nos recompensa como autores. Gracias por tu comentario y por tu interés. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!recursos muy atractivos y útiles.

    ResponderEliminar
  4. No puedo entrar a las actividades, cómo podría? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Si estás accediendo desde un PC, lo más probable es que tengas que actualizar a la última versión del Adobe's Flash Player, en tanto que las actividades utilizan este formato web. En tabletas y dispositivos móviles con Sistema Operativo Android las páginas web basadas en Adobe's Flash Player no se pueden visualizar, por lo que deberías usar un PC para acceder a las mismas. Por tanto el problema no es de la web, sino del dispositivo desde el que se intenta acceder. Esperamos que te haya sido útil la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta vuestros recursos y me gustaría saber si el libro del alumno lo vendéis en formato digital.
    Y otra pregunta que tengo es si la guía del profesorado trae el CD con la música.
    Muchas gracias y felicidades por vuestro gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Nos conforta saber que estos recursos y el trabajo realizado son considerados buenos o atractivos para el aula.
      Sobre lo del libro del alumno en formato digital, a día de hoy la editorial ofreció a los centros que utilizan estos materiales un listado de recursos en pdf, pero el libro en formato digital no está disponible a día de hoy. Pero trasladaremos a la editorial este interés por si considera oportuno y posible ofrecerlo para el próximo curso. En cuanto a la guía del profesor, sí que vienen con los CD de audio (1º y 2º tiene un CD para cada curso y de 3º a 6º, dos CD para cada curso) para poder llevar a cabo la propuesta didáctica.
      Muchas gracias de nuevo por tus palabras.
      Un saludo de los autores

      Eliminar
  7. Buenas tardes, ¡Enhorabuena por vuestro trabajo! Es fantástico acercar el flamenco a los niños de esa manera tan divertida. Los recursos (wix) no funcionan. ¿Podéis reactivarlos? Serían de gran ayuda. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus palabras y tu comentario. Sobre el tema de los recursos Wix, sí funcionan en ordenador (en teléfonos y tabletas no). El problema es que Wix utiliza Adobe Flash Player y es posible que el navegador desde el que estés intentando acceder lo tenga bloqueado. Debes permitir que se ejecute y lo podrás ver sin problema. (En teléfonos y tabletas directamente creo que no deja ejecutarlo) Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días. Gracias por estos estupendos recursos, una pena que adobe flash player haya desaparecido y no se puedan ver los Wix. ¿Hay alguna manera de reproducirlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. La verdad es que estos recursos de Wix usaban Adobe Flash Player y ahora es imposible reproducirlos. Estamos estudiando qué podemos hacer para que se pueda acceder a los mismos. Aunque no están todos, por si es de tu interés, te dejo el enlace a una lista de reproducción de YouTube sobre el Proyecto publicado en la cuenta de la editorial:
      https://youtube.com/playlist?list=PLCjQzdRxf9I4IsUviqJMsrpQ4wTaGjEOY

      Gracias por tu interés y comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola, ¿tendríais a mano los acordes para guitarra de la partitura Soleá? Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la guía didáctica sí puedes encontrarlos. Aquí en los recursos de la web no están publicados. Un saludo.

      Eliminar

Agracedemos tus comentarios. Gracias.